Loading...

El ejercicio físico está mas de moda que nunca y se ha convertido en un estilo de vida. A pesar de que el ejercicio físico tiene efectos positivos sobre la salud y bienestar de las personas, también es necesario, por nuestra salud, contar con ciertas precauciones y medidas de prevención antes de realizarlo, especialmente si existen factores de riesgo cardiovascular o algún síntoma desde el punto de vista cardiológico, como dolor torácico, dificultad al respirar, historial de mareos o alteraciones del ritmo cardíaco.

En IACenter te ofrecemos un servicio de medicina deportiva, orientado a la realización de ejercicio físico, basado en las Guías de la Sociedad Española de Cardiología y en el documento consenso que asume la Federación Española de Medicina del Deporte.

Médico colegiado: Dr. Guillermo Cuesta Beltrán de Lubiano, Nº 01/02087

Reconocimiento médico-deportivo

  • Historia orientada
  • Exploración física con auscultación cardiopulmonar y tensión arterial
  • ECG reposo
  • Antropometría (sumatorio 6 pliegues)
  • Pruebas de esfuerzo

    En IACenter te ayudamos a valorar cual es tu estado de salud, la adaptación al ejercicio físico y cual es tu capacidad física para así adecuar el nivel de ejercicio físico.

  • Control electrocardiográfico y tensión arterial (ECG esfuerzo). Para deportistas profesionales o de nivel internacional.
  • Valoración del nivel de condición física (sin análisis de gases): Con pulsómetro y toma de lactato para determinar el nivel de forma y así orientar las intensidades de entrenamiento, realizándose siempre previamente ECG de reposo.
  • Los estudios revelan que tan solo se ha hecho una prueba de esfuerzo el 35% de los hombres y mujeres que realizan 3-4 días por semana ejercicio físico. Por el contrario, aquellos que realizan más 3-4 días de ejercicio físico semanal y preparan alguna prueba con el objetivo de superarse cuenta en un 85% con una prueba de esfuerzo realizada.

    ¿A qué esperas para realizar ejercicio minimizando riesgos?