Loading...

La actividad física y el deporte son un pilar clave en nuestra salud. La actividad física nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, equilibrando las tensiones físicas y mentales a las que nos sometemos a diario. Mantenerse en forma, preparar el cuerpo para una actividad física o deporte determinado, compensar las descompensaciones de los malos hábitos posturales en el trabajo o en el deporte, o liberar estrés del día a día son algunos de los motivos para hacer ejercicio con regularidad para mejorar la salud.

En IACenter te ofrecemos el servicio de entrenador personal para asesorarte a como utilizar esta medicina natural, que es el deporte, de una manera adecuada, para así, absorber todos sus beneficios y evitar riesgos de lesiones. Nosotros te ayudaremos a practicarlo de la manera más saludable posible, sacando el máximo partido a tu esfuerzo, tanto si tus objetivos son deportivos, como saludables, terapéuticos, de adaptación o rehabilitación.

El servicio de entrenador personal no solo va dirigido a deportistas que quieran lograr objetivos deportivos. Esta figura se está normalizando y es una figura clave en las fases de readaptación. A menudo, los requerimientos de actividad física son terapéuticos. Hacer pilates, espalda sana, tonificación, yoga… son algunas de las actividades relacionadas con la actividad física para la recuperación. Muchas veces, recurrimos al deporte para prevenir o recuperar alguna lesión: hernias discales, lumbalgia, ciática, cervicalgias, operaciones de rodilla o de cadera, o cualquier proceso postoperatorio que pueda limitar la movilidad.

Nuestros fisioterapeutas, que son los principales protagonistas en la rehabilitación, te recomiendan complementar el proceso de recuperación y readaptación que llevan ellos a cabo, con profesionales de la educación física que ayuden a los pacientes en este proceso.

En IACenter ponemos a tu disposición esta figura del entrenador personal, para que diseñe, enseñe y controle una ejecución perfecta de los ejercicios que mejor se adapten a tu plan, para que más adelante puedas realizarlos de forma autónoma sin riesgo y conseguir todos tus objetivos.